A decir de Rafael Ayala Barajas, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (SPAUJED), los catedráticos que han sido removidos de sus funciones no son sindicalizados, ellos laboraban bajo el esquema de contratación y la rectoría tiene la facultad de hacerles un nuevo contrato o ya no hacerlo.
“En el caso de que nuestros agremiados sean violentados en sus derechos laborales o reciban maltratos se actuara de manera inmediata”, asentó.
En días pasados maestros de la facultad de odontología se manifestaron públicamente y a través de El Sol de Durango, en contra del director José Luis Rivas Alanís, por supuestos maltratos y violaciones a sus derechos laborales, como el removerlos de sus cátedras.
El miércoles los afectados citaron como violación la clausula 37 del contrato colectivo de trabajo, que establece la prorroga de contrato a tiempo determinado…
Por su parte el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la UJED, comentó que los trabajadores están sujetos al contrato que se les otorgó por parte de la rectoría, el sindicato no puede intervenir pues no tienen plaza y no pertenecen a este gremio.
Así mismo, comentó que en el caso que los maestros del SPAUJED se les llegue a violentar sus derechos laborales establecidos en la propia Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo que tienen, se actuará de manera inmediata.
Y resaltó que en estos momentos en las mesas de negociaciones se le está exigiendo a la rectoría que subsane todas las violaciones al CCT., que están pendientes de resolverse.