En atención al llamado que ha hecho la Arquidiócesis de Durango mediante la Cadena Solidaria para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, a nombre de este organismo entregó mil 300 despensas y una tonelada de frijol a las autoridades eclesiásticas locales.
Fue en las instalaciones del Arzobispado en la ciudad de Durango, hasta donde asistieron dirigentes empresariales, quienes fueron recibidos por el Vicario General Héctor Frías y nombre del arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien recibió el donativo.
Durante breve ceremonia y acompañado por integrantes de su Consejo Directivo, Castro Mayagoitia, presidente del CCE, agradeció a todos los empresarios que mostraron voluntad para apoyar a las personas que sufren carencias, pues este es el momento de ser solidarios, afortunadamente instituciones como la Iglesia se han organizado para recolectar y entregar la ayuda.
Por su parte el vicario general de la Arquidiócesis agradeció este donativo en especie, “ayuda que refleja los valores que tienen estos empresarios”, dijo.
Además el presbítero Héctor Frías, reconoció la solidaridad en medio de esta pandemia por la que atraviesa el mundo, donde miles de personas viven en condiciones realmente apremiantes ante la falta de empleo, alimentos y el riesgo en que se encuentra la salud.