Ante la determinación de las autoridades por suspender el transporte público al menos 2 fines de semana, para disminuir los contagios por Covid-19, y que la entidad se encuentra en semáforo rojo, los 21 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ponen a disposición de personal de salud vehículos para su traslado.
Miguel Castro Mayagoitia, declaró que se le dará un apoyo al ejercito blanco, que es todo el sector salud, que en este momento está al frente de la batalla contra la Covid-19, y que se encuentra en el punto más difícil para la entidad.
Son 2 camiones los que se tienen a disposición para trasladar al personal que labora en el Hospital General 450, ellos viajaran de una manera segura hasta sus hogares al momento de terminar su turno a partir de las 7:30 de la noche, el chofer se va a asegurar de que lleguen bien a su casa.
Arturo García el patrocinador, explicó que son 2 autobuses de 40 pasajeros cada uno, para que el personal de salud llegue de su casa al hospital y de regreso, se les asegura contar con todas las medidas sanitarias por parte del operador y un espacio sanitizado.
Dentro del CCE se encuentran diferentes cámaras empresariales de diversos giros, empresarios que a pesar de la situación económica, han trabajado por sostener las empresas y la plantilla laboral, sin embargó han declarado que de extenderse el semáforo rojo, sería insostenible para los comercios.