Reconoce el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que en su primer año de trabajo el Gobierno municipal ha mostrado apertura hacía sectores productivos, especialmente en los últimos meses al apoyar la reactivación económica y entregar créditos a pequeños comerciantes para sortear la actual crisis.
Respecto a su postura sobre el primer año de actividades por parte de la administración que encabeza Jorge Alejandro Salum del Palacio, el presidente del CCE, Miguel Castro Mayagoitia, indicó que ha sido bueno, además reconoció la apertura y cercanía que ha tenido con sectores empresariales, siempre a favor de la reactivación económica.
Desde inicios de su gestión el alcalde ha establecido convenios de colaboración con los distintos sectores empresariales, incentivando una mayor inversión para el municipio de Durango.
Asimismo insistió en el apoyo brindado a pequeños empresarios durante los últimos cinco meses de la pandemia, el cual se ha constatado con la entrega de dos mil 800 créditos, además el financiamiento para la adquisición de bicicletas.
Castro Mayagoitia destacó además que la ciudadanía duranguense ha podido ver obras de infraestructura hidráulica, así como mejoramiento de muchos espacios públicos en la ciudad.
Además exhortó a la administración municipal para que le dé mayor participación a las empresas locales en cuanto a la proveeduría de productos y servicios, que se revisen los contratos para brindarles más oportunidades en las licitaciones.