El regreso a clases a distancia busca proteger la vida, la salud e integridad de docentes, alumnos y padres de familia, afirmó la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza al realizar un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, además la legisladora Sonia Catalina Mercado Gallegos propuso cuatro medidas para mejorar el modelo educativo.
“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, consideró.
En este sentido, recordó que ya se firmó un convenio con cuatro televisoras que, junto a los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, contribuirán a la impartición de contenidos educativos para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares de educación básica y media superior en un esquema oficial y válido.
“El objetivo es lograr una amplia cobertura nacional en seis canales de televisión, de ocho de la mañana a siete de la noche, donde los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia desde su televisor y los que no tengan acceso a la televisión podrán apoyarse en la radio como otra de las herramientas”, resaltó.
Domínguez Espinoza explicó que este modelo será vigente hasta que la situación de nuestro Estado cambie a color verde en el semáforo de riesgo epidémico; hasta ese momento regresaremos físicamente a las aulas.
Por su parte, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos al sumarse al tema del regreso a clases, expresó que siempre será prioritaria la salud de los ciudadanos, sin embargo, realizó cuatro propuestas para mejorar la educación a distancia.