La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió medidas precautorias y de protección con el propósito de evitar actos de vulneración a derechos humanos o la repetición de los mismos y salvaguardar la integridad física y psicológica de la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que presentó denuncia en días pasados.
En comunicado, la CEDH señaló que sobre el caso se llevaron a cabo algunas diligencias de investigación. La queja se presentó el día 12 de mayo del año en curso, ante ello la CEDH informó que sin prejuzgar sobre los hechos narrados en la queja y en uso de las atribuciones que tiene, con base en lo dispuesto por los artículos 13 fracción XVII y 44 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se emitieron las citadas medidas precautorias.
- Te puede interesar: Prevalece conflicto en la Escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED
Los hechos narrados en la queja se refieren a situaciones presentadas entre estudiantes -entre pares- y también cabe señalar que los hechos señalados fueron con anterioridad a que la estudiante señalada prestara sus servicios en la CEDH, quien tomó la determinación de renunciar para promover su defensa por los señalamientos mediáticos ante las instancias competentes.
La CEDH procederá en el ámbito de su competencia y conforme a sus atribuciones en esta queja y en cualquiera otra, bajo la premisa de cumplir con sus fines constitucionales que son la promoción, protección y defensa de los DDHH.