Durante su participación en la conferencia de prensa en la que el gobernador del estado, anunció diversas medidas para mitigar el avance de la pandemia en Durango, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas, reconoció que existe entre la comunidad duranguense un sector que sí atiende puntualmente las medidas preventivas, sin embargo otro segmento importante simplemente se manifiesta apático, insensible e indiferente.
Por lo que llamó a los jóvenes duranguenses que respetar los protocolos ya establecidos como una manera de cuidar a las personas en general, sobre todo a los más propensos a contagios.
Al hacer uso de la palabra durante este encuentro virtual con los medios de comunicación y en general, con la comunidad duranguense, el exalcalde de Durango, Mojica Vargas, llamó de igual manera a toda la sociedad a no bajar la guardia, menos en este momento en que la situación es más grave y se dirigió a aquellos sectores que no solo se han manifestado renuentes a atender las medidas preventivas, sino que han expuesto una postura hostil ante las recomendaciones hechas por la autoridad.
Afirmó que lamentablemente no hay conciencia cívica en las mayorías, por lo que consideró que es momento de actuar y finalmente aplicar medidas que realmente puedan ser atendidas y respetadas por todos, dado que sería la única oportunidad para contribuir a mitigar los avances de la pandemia.
Y es que, el presidente del CEC, fue insistente al reflexionar que “nadie va a venir a salvarnos”, y que lo que suceda en los próximos días y semanas, dependerá exclusivamente del comportamiento de cada uno de nosotros.
Jorge Mojica hizo un llamado a los jóvenes, que como es sabido son quienes de manera irresponsable han dispersado el virus, a atender los llamados de las autoridades y los protocolos sanitarios, porque la situación es verdaderamente grave.
Advirtió finalmente que si en 15 días no baja el avance de la contingencia, no solamente vendrá consigo el colapso del sistema de salud, sino también de la estabilidad social.