CECyTED, con más de 800 estudiantes dentro del Cereso

El aprendizaje no se suspendió y el año pasado se graduaron 168 PPL, a la vez dieron paso a 356 nuevos ingresos

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 5 de junio de 2021

Hurtó artículos de una casa y pasará 3 años en prisión / Foto: Imagen de archivo | El Sol de Durango

Las personas privadas de la libertad (PPL) continuaron sus estudios de bachillerato a pesar de la pandemia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes dentro de los centros de readaptación social (Cereso).

El CECyTED trabaja bajo la modalidad de entrega de libro de texto, los cuales están diseñados especialmente para los PPL de los centros penitenciarios, en este año en Durango se entregaron 845, es decir uno para cada estudiante.

La llegada de la Covid-19 frenó la asesoría presencial, pero el aprendizaje no se suspendió y el año pasado se graduaron 168 PPL, a la vez dieron paso a 356 nuevos ingresos.

Con la llegada del semáforo verde el personal del CECyTE sigue las reglas sanitarias que marca las autoridades de cada uno de los penales, para poder dar asesoría a los estantes.

Cabe hacer mención que la mayoría de los casos cada PPL trabajo a través del libro de texto y entrega evidencia y solo en algunos casos especiales se permite que se imparta alguna clases de manera semipresencial.