El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), Alejandro Mojica Narváez, anuncio la construcción del plantel número 72, ubicado en la comunidad La Loma, en el municipio de Lerdo, en donde se atenderá una demanda de 600 alumnos.
Destacó que el día el propio gobernador del estado, José Aispuro Torres, estará en esta comunidad de la Comarca Lagunera, en donde colocará la primera piedra de lo que será el nuevo plantel de esta institución, con el cual se incrementara la matricula a 11 mil 300 alumnos.
Comentó que en una primera etapa se ejercerán 10 millones de pesos, “la idea es seguir crecimiento y atender las necesidades de los jóvenes”.
En dicha comunidad habitan 10 mil duranguenses y necesitaban de una preparatoria, máxime que es un lugar en donde se tiene un desarrollo industrial y que mejor que brindar una educación a los jóvenes que desean estudiar.
Mojica Nevárez, comentó que las gestiones del mandatario y del secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, han dado buenos resultados para solventar las necesidades. Mientras que los maestros hacen su propio esfuerzo para el desarrollo de la educación en el Cecyted.