La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no puede intervenir en el caso de la agresión que sufrió un niño del municipio de Nuevo Ideal, Durango; sin embargo estarán al pendiente de que los organismos especializados atiendan la problemática, declaró el ombudsman, Marco Antonio Güereca Díaz.
Dijo que la Procuraduría del Menor y la Familia tienen que actuar de manera inmediata, porque está en riesgo la integridad física y la propia vida del menor que fue violentado por un familiar y aclaró que la CEDH, no puede actuar porque el agresor no es un funcionario público.
Resaltó que van estar observando lo que realicen las autoridades competentes como es el caso del propio DIF Estatal y de los municipios.
“Es un tema que duele y se tiene que atender. Tenemos que hacer conciencia de los problemas emocionales en los que se encuentran los niños que están en casa por no acudir a la escuela”, comentó.
Explicó que las instituciones deben poner mano dura ante problemas como la violación a los derechos del menor de edad, “vamos a investigar si las autoridades municipales actuaron conforme a derecho y si no actuaron en su momento se puede fincar responsabilidades”.