La Escuela Secundaria Técnica número uno cumple 55 años al servicio de la educación en Durango, siendo un emblema para la sociedad indicó el director, Ignacio Ramírez Ibarra.
- Te puede interesar: Por "likes" alumnas de secundaria son las que más se involucran en peleas
Aseguró que la ETI, como es conocida en la ciudad de Durango, es una institución que ha respondido con constantes renovaciones e implementación de innovaciones tecnologías como lo es el taller de robótica y turismo, “la institución se ha ido adaptando somos la única que cuenta con el método híbrido y la enseñanza se basa en metodologías activas”, subrayó el director. Ante ello dijo que actualmente más mil 300 estudiantes son parte de dicha secundaria por la cual han desfilado miles de alumnos que en su mayoría hoy son profesionistas e incluso trabajan en el extranjero.
El 60 por ciento de la matrícula de la ETI la conforman mujeres, dijo el entrevistado, además compartió que están listos para recibir el próximo ciclo escolar a 500 de nuevos estudiantes que ya están preinscritos.
Este lunes arrancó los festejos de la ETI, los cuales estarán presentes por toda la semana y fue en la ceremonia protocolaria que se reconoció la labor de los docentes, Rosa María Calderón, y José Ángel Tovalin por 45 de servicio en la formación de lideres con valor, mientras que José Francisco Ortega con 50 años de servicio también fue condecorado y Sergio Alfredo Sosa por 51 de labor en la ETI.
De igual forma a los maestros Humberto Saucedo, Ana Arreola Méndez y Francisco Vega se les otorgó un estímulo por haber participado en el concurso del logo por los 55 años.
ETI: Institución educativa con amplio reconocimiento
Dicha institución, primera en el estado, nace en el año de 1967 surgió en el seno del Instituto Tecnológico de Durango, debido a su crecimiento y progreso tan acelerado se ve en la necesidad de desligarse de los ciclos de Secundaria y de Carreras cortas, dando a su origen la ETIC 101.
Su propósito era que el estudiante desde la Secundaria, egresaran con el dominio de un oficio e integrarse a la vida productiva por cuenta propia o en una empresa.
Lo que da paso a la Escuela Secundaria Técnica No. 1, fundada en 1968, pionera de la Educación Secundaria Técnica en el país, formando generaciones de hombres y mujeres que hoy destacan en la sociedad y el ámbito profesional.