El líder de la cúpula empresarial de Durango, José Miguel Castro Mayagoitia, destacó la convocatoria emitida este miércoles por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y la voluntad de representantes de los otros Poderes del Estado, así como de los órganos autónomos, para donar parte de su salario, con el objetivo de reforzar la cruzada de salud en contra del Covid-19, y aseguró que la fuerza productiva de la entidad atiende este llamado y continuará efectuando diversas acciones solidarias para con los duranguenses.
Fue el pasado 8 de abril, cuando trascendió en medios la información la determinación del gobernador del estado, de donar el 50% de su salario, a fin de contribuir a fortalecer los elementos que se utilizan para disminuir los efectos de la pandemia, sobre todo, estimular al personal de salud, que es el primer frente en esta lucha contra el avance de contagios.
Al verter su punto de vista sobre el particular, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló “celebramos las acciones de solidaridad que está tomando el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Judicial del estado de Durango, en dónde estarán donando un porcentaje de su salario en el tiempo de la duración de esta emergencia sanitaria”.
Destacó que los empresarios duranguenses, primero protegen a sus plantillas laborales en el tema de protocolos de salud, “a la vez, estamos cumpliendo cabalmente con nuestra responsabilidad en el pago de salarios”.
José Miguel Castro Mayagoitia, señaló que miembros de la Iniciativa Privada de Durango, de antemano están haciendo algunas acciones de solidaridad hacia la comunidad duranguense; “estamos aportando algunos esquemas de comercialización de productos con descuentos o promociones a todo el personal de salud”.
Aseguró que realizan algunos donativos en especie a la Secretaría de Salud de Durango y atenderán esta invitación que les hace el Poder Ejecutivo, el gobernador del estado, para hacer donaciones en la medida de sus posibilidades, contribuir y ser solidarios con la sociedad.
A pregunta expresa, Castro Mayagoitia puso en relieve dentro de esta contingencia, las acciones que ha tenido el Ejecutivo en los planes de acción de la activación económica; “tenemos que continuar en estas mesas de trabajo para ver cómo avanzamos con esta activación económica, donde sobre todo solicitamos a que el gobernador del estado sea un portavoz hacia la federación en cuanto a las políticas públicas que ha venido implementando para la recuperación de la economía”.
Finalmente señaló que con la colaboración decidida de la fuerza productiva de Durango, con esfuerzo y trabajo, “saldremos adelante de esta pandemia y sobre todo de esta crisis económica que atraviesa actualmente México y Durango”.