Celebran en Durango el Día del Trabajo con acto simbólico

El Gobierno del Estado, refrendó su compromiso de mantenerse atento a las demandas para resolver los problemas que se enfrentan

David Enríquez | El Sol de Durango

  · domingo 2 de mayo de 2021

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia no se realizó el tradicional desfile / Foto: Cortesía | @AispuroDgo

Con esfuerzo diario, los trabajadores han logrado que Durango siga de pie y sus conquistas son irreversibles, por ello es necesario continuar en unidad y dialogando; el gobierno refrenda su compromiso de mantenerse atento a las demandas para resolver los problemas que se enfrentan, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la conmemoración del 1 de Mayo, "Dia del Trabajo".

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia no se realizó el tradicional desfile que recuerda la lucha de los trabajadores por garantizar sin embargo hubo un acto conmemorativo en la Monumental Asta Bandera ubicada en el cerro de la Virgen y donde acudieron representantes de diversas organizaciones laborables.

El mandatario reconoció el trabajo de todos los trabajadores, quienes con su esfuerzo diario han logrado que esta entidad se mantenga firme. Sin duda el personal de la salud ha sido clave en estos momentos difíciles que se viven y por ello próximamente habrán de tener buenas noticias respecto a su solicitud de basificación.

Destacó el quehacer de los maestros y aunque aún existen asignaturas pendientes, durante este gobierno se logró regularizar a mas de ocho mil docentes y casi nueve mil trabajadores administrativos.

De frente a los representantes de las diversas organizaciones sindicales del sector público y privado, el mandatario afirmó que siempre contarán con el compromiso de su gobierno para solucionar problemas mediante el diálogo.

El José Rosas Aispuro reconoció el trabajo de todos los trabajadores / Foto: Cortesía | @AispuroDgo

Esta conmemoración tan importante representa una oportunidad para hacer un recuento de la lucha histórica, pero también armonizar lo que falta por hacer y en especial por los retos que demanda la reforma laboral.

La pandemia impuso batallas que nunca se imaginaron y sobre todo que se puso en riesgo el cierre masivo de empresas, con las consecuencias que ello representaba. Con el esfuerzo conjunto entre trabajadores y empresas se logro que la pérdida de empleos en la etapa más fuerte fuera lo menos impactante posible y se logró.

Destaco la necesitad de trabajar diariamente para generar el clima de armonía laboral, reconociendo que los empleos perdidos hace un año se han logrado recuperar, puntualizó Aispuro Torres.