Mensualmente el Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Durango eroga de 25 a 80 mil pesos mensuales para medicamento, actualmente se registra un buen abasto en las claves utilizadas, indicó la tesorera del patronato Sandra Benítez.
Explicó que el gasto para medicamento se debe al número de personas ingresadas y subrayó que han tenido peticiones por parte de los padres de familia derechohabientes del ISSSTE e IMSS para que se les dé medicando, esto ante el desabasto que prestan dichas instituciones de salud.
Sandra Benítez indicó que el patronato no se puede involucrarse en dichas peticiones, ya que de hacerlo corren el riesgo de desatender cancerología, “el patronato está enfocado en atender y apoyar al Cecan”.
Agregó que en el mes rosa (octubre) se logró el objetivo de recaudación y ejemplificó que la actividad “Fotografía con causa” de la cual se obtuvieron 67 mil pesos, lo que superó al año pasado cuando solo se recaudó 25 mil pesos.
“El dinero se utiliza principalmente en medicamento y ahorita se encuentra con buen abasto, gracias a la campaña con la asociación “Nariz Roja” y el gobierno del estado”, finalizó.