Centro de Cancerología no alcanza meta económica para adquirir mastógrafo

Afirma presidenta del patronato, Irasema Kondo Padilla, que los 3 millones 400 mil pesos que se recaudaron para el objetivo fue destinado para adquirir otros equipos menos costosos y diversos accesorios para dicho centro

Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · martes 6 de septiembre de 2022

Imagen ilustrativa / Foto: Cortesía | Cuartoscuro

El Patronato del centro estatal de Cancerología, no pudo alcanzar la meta económica de 6 o 7 millones de pesos para “enganchar” el mastógrafo de alta fidelidad de 14 millones de pesos, declaró la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrante de Aispuro. Por su parte, Irasema Kondo Padilla, destacó que los 3 millones 400 mil de pesos que se recaudaron para dicho objetivo los destinaron para adquirir accesorios y otros equipos menos costosos para dicho centro.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, dio a conocer que se hizo el esfuerzo para adquirir un mastógrafo de alta fidelidad con un costo de 14 millones de pesos. La idea era alcanzar entre seis o siete millones de pesos para enganchar la compra y que el nuevo patronato del Centro de Cancerología pudiera ir pagando el resto.

Dijo que tres medios de comunicación y la empresa Chilchota se sumaron al objetivo, sin embargo a pesar de lograr donativos como el de un automóvil que pretendían rifar en la feria de la ciudad de Durango, no pudieron hacerlo por no tener el permiso de Gobernación, pero el automóvil se quedara para que el nuevo patronato lo pueda rifar.

Explicó que un medio televisivo local, les depositó el equivalente a un automóvil para que también se rifara, pero al recibir el dinero, no se puede adquirir el vehículo.

Dijo que todos los recursos que se lograron juntar, se aplicaron en la compra de accesorios y equipo que necesitaba el centro estatal de Cancerología.

Por su parte Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato Estatal de Cancerología, explicó que los 3 millones 400 mil de pesos que se recaudaron para dicho objetivo, finalmente los destinaron para adquirir otros equipos menos costosos, así como accesorios que permitieran brindar un mejor servicio a los pacientes y a sus familiares que acuden a dicho centro.

Dio a conocer que se van adquirir dos equipos de ultrasonido, uno para rehabilitación y otro para diagnostico; van a comprar un inyector para el tomógrafo que está en el área de radioterapia, con el cual se podrán obtener tomografías para diagnostico; se dará mantenimiento al edificio; sabanas, camillas, es decir se va comprar todo lo que le haga falta al Centro para su correcto funcionamiento.

Manifestó que el patronato de Cancerología será entregado a la nueva administración con recursos económicos para que puedan continuar con la meta de adquirir el mastógrafo de alta fidelidad.