Puede considerarse que en esta ciudad el centro es la zona cero, altamente susceptible a contagios de Covid-19 por la gran afluencia de gente que no respeta la sana distancia y muchos comercios no esenciales que ya están abiertos, informó Teófilo Cháirez Ramírez, al reprochar la nula actuación de la autoridad municipal.
El dirigente de la Cámara de Comercio del Sector Social reconoció que en calles como 5 de Febrero, Pasteur, Pino Suárez, 20 de Noviembre y en el Excuartel desde el pasado lunes ya reabrieron sus puertas tiendas de las consideradas no esenciales.
Esta indebida apertura en la parte más débil de la pandemia en Durango, ha traído mayor flujo de personas al centro de la ciudad que sin precaución alguna acuden con niños, sin seguir las restricciones como mantener la sana distancia, “por ello consideramos que es la zona cero, un lugar peligroso para el contagio en este momento”, refirió.
Además Cháirez Ramírez reprochó la falta de actuación por parte de las autoridades municipales, pues no hay rondines de vigilancia para evitar que empresas no esenciales permanezcan abiertas en este momento tan peligroso para los contagios masivos.
“Desde el lunes ya muchas tiendas de ropa, zapaterías, cosméticos y otros productos no esenciales ya abrieron sus puertas; convirtiendo de esta manera al centro de la ciudad en un grave foco para la transmisión del Coronavirus y lo que es peor, ante la pasividad de las autoridades municipales”, concluyó el dirigente entrevistado.