En aproximadamente dos meses se tendrá en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), el citómetro de flujos, el cual contribuirá en la mejora de los tratamientos de cáncer en los niños, informó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal de Durango.
“Ya tenemos pedido el citómetro de flujo, este aparato nos va a servir para medir la médula espinal en los tipos de cáncer de los niños, ya no van a tener que ir a Puebla” dijo.
Durante la entrega de nuevo equipo de braquiterapia a este nosocomio, al Presidente de DIF Estatal, añadió que con el citómetro el beneficio será sustancial porque se acabará la espera de resultados desde Puebla, a donde se enviaban los estudios, y con ello ya no se retrasarán los tratamientos.
La señora Elvira Barrantes de Aispuro, señaló que en una de sus últimas visitas al Cecan, se le hizo saber la necesidad de que se cuente también con un mastógrafo digital, con el cual se podrán sacar estudios de mamografía, para poder hacer biopsias de mayor precisión, aparato que es la próxima meta.