Para hacer frente a la dificultad en la adquisición de medicamentos, el Centro Estatal de Cancerología recibió un donativo de 255 mil pesos por parte de la cadena de establecimientos Oxxo y que forman parte del redondeo aportado por los ciudadanos que acuden a comprar a este consorcio comercial.
La presidenta del Patronato del Centro de Cancerología, Irasema Kondo Padilla, recibió de parte de la cadena comercial un cheque por la cantidad de los 255 mil pesos y que forman parte de la recaudación de un trimestre del redondeo principalmente aplicado en los establecimientos Chapultepec, ISSSTE, Urdiñola y Alamedas.
Kondo Padilla, explicó que se recibe el donativo de un trimestre -noviembre, diciembre y enero- en donde lo recaudado es para el Centro de Cancerología y valoró el mismo ya que se está teniendo “una temporada muy difícil en cuestión de medicamentos y contar con este tipo de apoyo nos da un respiro, el sentir que tenemos el apoyo de toda la ciudadanía, finalmente los clientes al aceptar el redondeo están haciendo posible este tipo de apoyos”.
Expuso que hay gente que tiene el interés de apoyar y no sabe cómo hacerlo y mediante este tipo de redondeo lo puede realizar.
Finalmente consideró que si bien en este sentido no es tanto el esfuerzo que se tiene que hacer para aportar en forma individual, “entre todos sí es una suma considerable”.