Durango es un estado con amplia riqueza en paisajes naturales, arquitectura, gastronomía, historia, y en su misma gente, a la cual se le reconoce como cálida y que da buen recibimiento a quienes llegan en busca de conocer más de este lugar. Durango, por su forma y ubicación, es llamado como el corazón de México.
- Te puede interesar leer: Plaza de Armas, 461 años de historia y tradición
Según su historia, el nombre oficial de la capital de Durango es Victoria de Durango, en honor a Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, originario tierras duranguenses, precisamente. Y es justo en la ciudad que se puede disfrutar de edificios históricos, plazas, calles y avenidas que tienen una amplia historia que contar.
Lugares que marcan un antes y después, dando paso a la nostalgia y asombro con el Durango antiguo, y nuevas experiencias con el Durango actual. En el corazón de la ciudad, el denominado Centro Histórico, se encuentran lugares y edificios emblemáticos, como la Plaza de Armas, y la Catedral, ambas frente a frente, sobre avenida 20 de Noviembre.
Estos dos lugares fueron elegidos por el usuario de Facebook Chirris Maciel, creador de contenido relacionado a Durango, su naturaleza, historia y más. Resulta que su fanpage, Chirris Maciel compartió imágenes atractivas de este lugar de la zona centro.
Con dron captó la Plaza de Armas y Catedral; imágenes desde las alturas que han cobrado notoriedad en las redes sociales, y que muestran otra cara de esa belleza duranguense.
“Para que no se les olvide cómo es la Plaza de Armas en Durango, Durango”, escribió en la descripción de un video que ya suma miles de reproducciones.
De la Plaza de Armas se cuenta que se fundó el 8 de julio de 1563, la cual tomó su trazo inicial por parte de del capitán Alonso de Pacheco.
En tanto, la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, que según la historia, comenzó a construirse en 1695 y se terminó de manera parcial 18 años después, en 1713. Finalmente, con la decoración interior, altares y monumentos, se dio por terminada oficialmente en 1844.