Enero y febrero son meses de baja ocupación en los centros ecoturísticos de Durango, pues en promedio se genera un 20 o 30% máximo, por lo que se espera que ya en la semana de Pascua se active de manera normal y lograr la ocupación a la que se llega durante el mes de diciembre done se tiene hasta un 100%, indicó la empresaria del ramo ecoturístico y cabañas, Marcela Gutiérrez.
Están a la espera de tener número positivos durante el verano de este 2021, en el que se puedan activar proyectos que se quedaron pendientes desde el 2019, con el objetivo de estar en el mapa y lograr que personas de otros estados vean a Durango como un lugar para vacacionar.
Manifestó que es buen momento para hacer una planeación de actividades, para recibir las vacaciones de verano, y activar los campamentos, incluso se planea iniciar con el primero del año en el mes de julio, “sabemos que hace falta para los niños pues ya han estado pegados a los aparatos electrónicos como celulares y tablets, por lo que requieren hacer actividades al aire libre”, comentó.
Confían que para esa fecha ya se tenga un avance en el tema de la vacunación, por lo que será factible desarrollar y planear diversas actividades, incluso ya se han reunido diferentes empresarios de centros ecoturísticos para ver cómo arrancarán este año.
La empresaria reconoció que las familias buscan espacios al aire libre, donde puedan hacer actividades sin tanta aglomeración de personas.
Recordó que ha sido un sector muy golpeado por la pandemia, pero tiene la oportunidad de recuperarse con la renta de cabañas.