Existe una lista de espera de cerca de 100 maestros que desean ingresar a la carrera en docencia musical y expresión artística que oferta la Escuela Superior de Música (ESM) indicó la directora Concepcion Flores.
Explicó que dicha carrera viene a cubrir una necesidad importante en las y los maestros de educación artística, que se encuentran en servicio en nivel básico y que por alguna razón no tenían solventada la especialidad.
- Te recomendamos: Concurso nacional de Guitarra Clásica abre convocatoria en Durango
Expuso que en esta institución se imparten tres carreras: la licenciatura en educación musical, la licenciatura música con orientación y la antes mencionada.
La primera de ellas esta enfocada en formar profesores de educación musical para nivel básico y la segunda para formar músicos instrumentistas.
“Se tiene la firme intención de convertirla en una oferta educativa virtual para convertirla en una opción nacional” dijo la directora al referirse a la carrera en docencia musical y expresión artística.
Añadió que el objetivo es que los profesores estén profesionalizados ya que tienen toda la experiencia, conocimientos y capacidad, pero no tienen un impacto laboral porque no cuentan con una certificación o el titulo y por tanto no pueden acceder a incrementar horas o categoría por no tener el grado de licenciatura.
Esta carrera se está ofreciendo por cuatrimestres los fines de semana, tomando en cuenta que los alumnos están activos de lunes a viernes, dijo la entrevistada.
En este primer cuatrimestre se tienen 40 alumnos y cerca de cien aspirantes que están en lista para iniciar el curso preopedeutico.
Destacó que la lista de espera es debido a que no se tuvo la oportunidad de recibir a todos los aspirantes, pues es alta la demanda, pero adelantó que se abrirá el registro del curso preopedeutico en noviembre para iniciar con el cuatrimestre en el mes de enero.