Cerca de 100 telesecundarias en el estado de Durango están en riesgo de cierre, debido a la baja matrícula con la que cuentan, comentó la directora Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL), Diby Neder Fonseca.
- Te puede interesar: Registran 10% de deserción escolar en colegios privados de Durango
Explicó que SETEL ha hecho un análisis de toda la estructura del subsistema, así como contar con estrategias para recuperar la matrícula estudiantil.
Neder Fonseca indicó que cuentan con el resto del ciclo escolar para aumentar el número de alumnos en los planteles, pues de no incrementar la matrícula se corre el riesgo de cierre.
Las poblaciones en las que se encuentran las telesecundarias en riesgo cuentan con un alto número de movilidad, dijo la directora de SETEL, esto sin dar nombres de las comunidades o municipios, y se ha detectado que en su mayoría migran a Estados Unidos.
De igual forma aseveró que trabajan para allegarse de nuevos materiales que ayuden a impartir las cátedras, pues Telesecundarias cuenta con presupuesto que no ha aumentado desde desde hace muchos años.
Ante ello pidió a la población sobretodo a los empresarios y presidentes municipales apoyar a dicho subsistema, ya que necesitan de manera urgente 400 pantallas de televisión para brindar la educación.
“Hay mucho por trabajar para aumentar la educación en el nivel y estamos en eso”, finalizó.