De los más de mil migrantes que han llegado principalmente de Haití en las últimas semanas a Durango, alrededor de 20 personas se han acercado al Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, demandando apoyo para conseguir trabajo, y se les canaliza el Servicio Nacional de Empleo, informó el director general, Luis Ernesto García Barrón.
“Se está trabajando de la mano con las autoridades, han estado llegando al Instituto personas de otros países, sobre todo de Haití”, dijo.
Para algunas de estas personas la idea según ellos mismos lo han expresado, es quedarse a residir en Durango porque cuando llega a Estados Unidos los están deportando a su país, a otros se les hace difícil quedarse debido al clima, que es muy diferente al que están acostumbrados.
Añadió que los migrantes cuentan con documentos, pues se les otorgó una visa humanitaria por un año, y si hay mujeres que estén embarazadas, si dan a luz en México, sus hijos serían mexicanos.
Luis Ernesto García Barrón, informó que no se ha notificado de parte del Instituto Nacional de Migración (INM), que puedan tener tránsito por Durango muchos más migrantes, se esperaría que llegaran tal vez un flujo menor.