Alrededor de 200 trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos se han contagiado de Covid-19 en este año de pandemia, sin embargo afortunadamente no se ha tenido ni un deceso,y con diferentes estrategias se han podido cubrir todas las responsabilidades de esta dirección, afirmó su titular, Jorge Pérez.
Indicó que una vez que se comenzaron a tener contagios, se desplegaron varias estrategias, en ocasiones doblando turnos, pero en ningún momento se dejaron de atender las áreas verdes, ni tampoco se dejaron de sanitizar de manera constante, espacios de trabajo, además de que el personal se le dotó también de cubrebocas, guantes y más, para evitar mayor número de contagios.
Precisó que ahora que se tiene un semáforo amarillo, y que se tiene mayor actividad, en el caso de los parques y plazas, se acude a llevar a cabo sanitización constate, en bancas, áreas de juegos, de forma de darle mayor garantía a la ciudadanía.
Se debe hacer hincapié en que en ningún momento se descuidó alguna responsabilidad debido al número de contagios que en algunos momentos llegó a ser alto, aunado a que como ha sido la instrucción del presidente municipal, Jorge Salum, se ha tenido un trabajo conjunto a otras dependencias en distintas estrategias, precisamente para darle mayores garantías a la población.
Al concluir, señaló que a pesar de que en unos días a la fecha se ha tenido menor índice de contagios, no se han relajado ninguna de las acciones y protocolos que esta dirección lleva a cabo, por lo que aún se desinfectan de manera constante áreas y herramientas de trabajo.