Son cerca de 32 mil trabajadores de la educación en Durango los que ya han sido vacunados, casi un 95% entre los diferentes esquemas, así lo indicó José Luis Soto Gamiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en Durango (SEED).
Aseguró que gran número de trabajadores han acudido a recibir su refuerzo, con lo que se da la posibilidad y condiciones de ir iniciando las actividades de manera presencial, como está previsto para el próximo 31 de enero, y seguir con todos los protocolos de salud, para evitar contagios.
Muchas escuelas pueden reanudar actividades, sobre todo las que por dispersión geográfica se encuentran alejadas, son las primeras que se contempla para que tengan el regreso de manera presencial, mientras que en la zona urbana se puede ir dando poco a poco.
Se estima que son entre 2 mil y 3 mil personas rezagadas de vacuna, ya que muchos están con el esquema de vacunación anterior.
Comentó que tanto el personal de la SEED, como el propio secretario de educación Rubén Calderón Luján, han estado muy pendientes de toda la logística para atender a los trabajadores de la educación, con mayor agilidad.
Ante la preocupación de padres de familia, porque los menores no están vacunados, señaló que hay comunicación constante precisamente por si hay niños que tienen problemas de salud, no los incorporen a la escuela, es un filtro que se debe hacer desde casa.