Cerca de 60 millones de pesos ejerce la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en tema de infraestructura, indicó el rector, Rubén Solís Ríos.
El titular de la máxima casa de estudios indicó que se recibió por parte de la federación aproximadamente 30 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, lo que ha permitió avanzar en infraestructura.
“Este año se concluirá con obras importantes como un área de cubículos en la Facultad de Contaduría, Administración y Economía y una ampliación de la biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas”, dijo el entrevistado, a la par adelantó que se iniciarán con obras como una bodega para el archivo histórico de la UJED.
Solís Ríos comentó que la Universidad también ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado por el orden de 28 millones de pesos y gracias a ello se inició la construcción del Hospital Virtual, el cual es único dentro de las instituciones publicas.
Adelantó que se construyen varias salas de juicios orales en la Facultad de Derecho y un auditorio en Gómez Palacio, mismo que compartirán las escuelas y facultades de la región Laguna.
El rector subrayó que la nueva infraestructura esta enfocada para realizar laboratorios, bibliotecas y espacios culturales.