Cerca de 80 elementos de Protección Civil municipal están activos para el operativo de Día de muertos, quienes se coordinan con el estado y las diversas direcciones municipales, buscan que se dé saldo blanco en dicha celebración.
- Te recomendamos: Con flores, música, y amor, familias acuden al Panteón de Oriente
El Comandante Gustavo Paredes, indicó que el operativo arrancó en días anteriores con el retiro de enjambres de los panteones, la inspección de tumbas, todo en coordinación con los admiradores de los cinco panteones que están en la ciudad y 10 más que se ubican en los poblados cercanos a la capital.
Añadió que se revisó la instalación de los 900 puestos fijos y semifijos que se instaron en la romería, 300 de ellos cuentan con gas y electricidad por tanto la revisión fue exhaustiva por el departamento de inspección.
De igual forma Emiliano González, titular de Servicios públicos del municipio explicó que dentro de operativo de limpieza retiraron mil 100 toneladas de basura solo del Panteón de Oriente y se colocaron 100 botes para recolectar la basura. Adelantó que el operativo de limpieza será permanente en dicho camposanto.
Por su parte Aguas del Municipio suerte a través de 9 pipas agua y se estima que solo el 2 de noviembre se gaste un millo de litros de agua en el Panteón de Oriente comentó el director Rodolfo Corrujedo.
Fue a través de un recorrido por parte de la Comisión de Actividades Económicas que los regidores en conjunto con Inspectores municipales y Salud, verificaron el estado de los comerciante y que se cumpla el reglamento.