En el primer día de vacunación contra la Covid-19 a los menores de 12 a 17 años con algún padecimiento crónico, asistieron mil adolescentes y jóvenes en los ocho municipios donde se arrancó la inmunización, indicó Edgar Morales Garfias, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Durango.
El funcionario federal explicó que el primer día la vacunación se dio de manera ordenada e invitó a los padres de familia a registrar a sus hijos en la plataforma “Mi Vacuna”, pues la jornada durará 10 días.
Aseguró que más del 80% de los mayores de edad en el estado han sido inmunizados y el 68% la población mencionada ya cuenta con la segunda dosis del biológico.
Morales Garfias adelantó que llegaron al estado 8 mil vacunas para los menores que tiene alguna comorbilidad y se abran de aplicar conforme al calendario que se ha establecido en conjunto con la Secretaría de la Defensa y Salud estatal.
Al ser cuestionado sobre una posible segunda dosis para los docentes, ya que fueron inmunizados con el biológico CanSino, respondió que está es una buena vacuna, de la cual se tiene registrado que evita casos graves del virus, “no es necesario aplicar otra vacuna”.
De igual forma reconoció que el regreso a clases presenciales no ha generado crecimiento en casos de Covid-19, sin embargo no abundó si se podrá ampliar el número de días de asistencia o el porcentaje de alumnos por aula.
De igual forma el delegado del Bienestar comentó que la vacunación para los rezagados se realizará en el mes de noviembre y se dará a conocer con anticipación donde se instalarán los módulos.