Bajo el esquema de cero tolerancia, el Juzgado Cívico continúa la clausuras de establecimientos comerciales, por no acatar las medidas sanitaria correspondientes.
Mario Pozo, titular de la dependencia indicó, previo a la clausura de Elektra, ubicada en Boulevard Domingo Arrieta, que los dueños o gerentes de los establecimientos deben estar conscientes de la importancia de mantener la seguridad sanitaria para usuarios y trabajadores.
Fue este miércoles cuando el personal del Juzgado acudió a esta mueblería, además del centro comercial Waldo’s para verificar que contarán las medidas sanitarias indicadas por la autoridad sanitaria.
Sin embargo, la falta de tapete sanitizante y no tomar la temperatura a la entrada del establecimiento Elektra, además de que no se exigía el cubre bocas a los clientes la autoridad consideró que el lugar estaba incumpliendo con las medidas obligatorias, señaló el juez cívico.
Explicó que se han llevado a cabo diversas clausuras en diferentes zonas y negocios de la ciudad, con el objetivo de que al acudir a algún establecimiento, las personas se sientan seguras de que son lugares que siguen las medidas sanitarias.
“Fueron 90 días los que se dieron para aprender los requisitos de sanidad, ahora habrá cero tolerancia, aunque solo falte gel, serán clausurados”, enfatizó Mario Pozo.
De igual forma hizo hincapié en que a los pequeños comercios se da un plazo de ocho días para que sigan el plan con las medidas que se exigen y de no acatarlas después de haber sido exhortados se procederá a la clausura y sanción.
Cabe hacer mención que el establecimiento Waldo’s y Milano fueron clausurado por incluir los reglamentos y ante reiterados exhortos y caso omiso se procedió, ante ello recibirán una sanción de entre 300 y 350 UMAS.