El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, informó que aunque no se le dio amplia difusión en lo que él tiene como Rector, ya fue cesado un catedrático señalado como acosador sexual.
Así pues, la denuncia que presenta el dirigente estudiante Giovanni Rosso, será investigada y de resultar positiva la acusación, será drástica.
Dijo el Rector, además que es premisa de su administración, moralizar la actividad académica y administrativa, no permitir que por unos cuantos malos elementos se denigre el nombre de la Universidad.
Dio a conocer que ya se integró una comisión investigadora con instrucciones de ir al fondo de la denuncia que hizo la FEUD y lo mismo actuar drásticamente, si procede, que lavar el nombre de los elementos señalados si la acusación hubiera sido injusta.
Anotó además, que el acoso sexual tiene diversas connotaciones, que lo mismo puede ser la insistencia de un maestro ante una alumna para obtener favores personales, que el asedio contante de piropos, sobre todo si éstos son groseros.
Estimó, que las tareas de la comisión no están sujetas a términos para evitar presiones, pero que estima que en 15 días más se tendrán resultados.