SÚCHIL, Dgo. (OEM).- La empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una empresa voraz totalmente insensible a la problemática de los pueblos, tal como el municipio de Súchil, donde esta semana coartaron la energía eléctrica de uno de los tres pozos que surten de agua a esta cabecera, sin importar acuerdos que se han tomado con anterioridad.
Comentó que ya se tienen como plazo el poder dialogar con esta empresa de la CFE el próximo lunes, para tratar de que entiendan la necesidad de un pueblo como Súchil, donde es imposible pagar en una sola exhibición los casi dos millones de pesos que no se pagaron en otras administraciones.
Mientras tanto -recalcó- buscaremos la manera de abastecer a la ciudadanía de agua en sus hogares, ya que este corte afecta a una parte mínima de la comunidad, pero sin embargo no dejaremos de atenderlos hasta que la CFE nos atienda y restablezca el servicio de energía eléctrica en el pozo que se vio a afectado.
Al finalizar el presidente municipal, dijo reconocer el apoyo que ha recibido por parte de los diputados locales, en especial de la legisladora Gabriela Hernández López del Distrito 15, quien desde el pasado miércoles ha estado colaborando fuertemente con la CFE para lograr que se restablezca el servicio de energía eléctrico, señalando que el trabajo unido entre los diferentes órganos de gobierno siempre dejará mejores resultados a la comunidad.