Al llevar a cabo gira de trabajo en el estado de Chihuahua en su carácter de gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal, fue enfático al afirmar que Durango requiere y merece trabajo permanente para salir adelante.
Es por eso, dijo, “que no estamos descansando para seguir buscando oportunidades que nos ayuden a crecer; y sé que tenemos en Chihuahua a un aliado importante para el desarrollo”.
- Te puede interesar: Toño Ochoa podría incluir en su administración a gente del equipo de Salum
En este recorrido, en primera instancia Villegas Villarreal sostuvo un encuentro con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, con quien coincidió en la necesidad de encontrar mecanismo para atender con servicios de salud de calidad, a los ciudadanos que viven en la frontera de ambos estados.
En su encuentro con la mandataria chihuahuense, Esteban subrayó “debemos contar con clínicas bien equipadas, con médicos y medicamentos suficientes para que, los duranguenses y chihuahuenses puedan atenderse en uno u otro estado, dependiendo de qué hospital les queda más cerca, o tiene la infraestructura que necesitan”.
Ambos mandatarios consideran como prioridad el garantizar la seguridad de la región, a través de una coordinación permanente y puntual en esta materia; en tal sentido, el gobernador electo de Durango, expuso que “garantizar la seguridad facilita la atracción de inversión y es fundamental”.
A la vez, Esteban visitó las instalaciones de Grupo Bafar, que preside y dirige Eugenio Baeza Fares, fundador del grupo, y con quien el mandatario electo intercambió temas sobre oportunidades de inversión y expansión en Durango; “estamos trabajando, desde ya, para atraer crecimiento económico y empleo para nuestros ciudadanos”.
Además, el próximo gobernador del estado se reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien le expuso al ejecutivo entrante de Durango, acciones de formación académica para estudiantes y docentes, así como oportunidades de cooperación con el estado.