Una vez que el gobierno del estado empadrono gran parte de los automóviles de procedencia extranjera y obligarlos a contratar un seguro contra daños a terceros, hoy se presentan resultados favorables, pues la Asociación de Aseguradoras, registra un promedio de 30 siniestros a la semana en donde participan unidades extranjeras aseguradas por lo que han podido cubrir las afectaciones de hasta un millón de pesos.
Salomón Bujdud, presidente de la Asociación de Aseguradoras, comento que diariamente se presentan accidentes en donde se ven involucrados propietarios de las unidades a motor de procedencia extranjera.
Manifestó que antes de que se presentara el empadronamiento vehicular por parte de la presente administración de gobierno, eran muy pocos los propietarios que llegaban a contratar un seguro de su vehículo y contra daños a terceros, pues no existía ninguna obligación.
Hoy, la gente además de tomar conciencia de la importancia de contratar un seguro, otros se han visto obligados a contratar este servicio para poder registrar su automóvil o camioneta.
Expresó que las aseguradoras han cubierto el pago de siniestros por montos de 2 mil hasta casi un millón de pesos, lo cual es muy favorable para quienes resultan afectados, para muchos que no tienen seguro y llegan a sufrir un accidente no tienen para pagar los daños ocasionados o los de ellos mismos.