En promedio 70 conductores son infraccionados a la semana en los operativos que monta Seguridad Pública municipal y Guardia Nacional, señaló Antonio Bracho, quien resaltó que los vehículos de procedencia extranjera no son decomisados.
El director de Seguridad Pública explicó los operativos están acordados en la mesa estatal de seguridad y buscan la seguridad de todos, ya que es necesario contar con una base de datos de todos los vehículos que transitan en el estado, incluyendo los vehículos de procedencia extranjera.
Añadió que las asociaciones civiles que empadronan a los también conocidos como chocolatos no comparten sus bases de datos con la autoridad, “a la fecha solo se puede acceder a los datos cuando participan en un accidente y se les pide a la asociación, pero se requiere la base de datos completa, y que cumplan con la ley, como tener el registro vehicular, no portar vidrios polarizados y tener un seguro de daño a tercero”.
Al ser cuestionado sobre los decomisos a vehículos extranjeros respondió que no se decomisan, solo se ejecuta el reglamento vehicular, ya que se especifica que deben portar con la placa, es decir la que expide el gobierno del estado.