Ricardo Pacheco Rodríguez, quien con base en estatuto asumió la secretaría general del Sindicato de Choferes CTM, tras la salida de Javier Covarrubias, anticipó en ese carácter que el gremio demandará del Gobierno del Estado un apoyo extraordinario a fin de superar la situación que priva entre los trabajadores del volante ante las medidas aplicadas para prevenir contagios de Covid-19.
“Se trata de restricciones que han golpeado severamente la economía de nuestros compañeros y vemos la necesidad urgente de modificar esta situación”, comentó el líder cetemista, quien en entrevista con El Sol de Durango, explicó que a su retorno de la Ciudad de México, donde se entrevistará con el dirigente nacional de la CTM, habrá de comenzar a atender y solucionar una serie de circunstancias que privan actualmente dentro de dicho sindicato.
Detalló que se habla por ejemplo de la invasión de rutas, de la ampliación o no de otros itinerarios en cuanto a número de unidades. Está también la exigencia de realizar una asamblea general, “vamos a ver prioridades para ir dándoles solución”.
Sin embargo, dijo, también hay la necesidad de manifestarse ante el Gobierno del Estado, con el fin de solicitar un apoyo extraordinario dada la situación difícil que padecen el gremio, ante la aplicación las medidas preventivas por la pandemia.
Dijo que la salida de las rutas del primer cuadro de la ciudad, el trabajo alternado en días de los taxis, la operación de un número reducido de camiones, entre otros, son aspectos que han golpeado severamente la economía de un importante número de familias de la ciudad, porque hay que tomar en cuenta que de cada unidad son varios los jefes de familia que llevan sustento a sus casas.
En tal sentido, el Sindicato de Choferes de la CTM, solicitará de las autoridades estatales un apoyo mayor para comenzar a revertir esta circunstancia que mucho ha impactado negativamente a los compañeros.