A pesar de la grave situación económica que viven choferes pertenecientes a la CTM, donde las circunstancia lejos de componerse tiende a exacerbar, el dirigente sindical Javier Covarrubias ordenó el cierre total de las instalaciones de la organización, con lo que se vuelve imposible la realización de alguna gestión para auxiliar la dificultad de los trabajadores del volante, y menos pensar en algún apoyo como el que sí distribuye entre su gremio, Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza de Camioneros.
Choferes sindicalizados de la CTM, declararon lo anterior a El Sol de Durango con la condición de permanecer en el anonimato, como una manera obvia de impedir padecer represalias, comportamiento que es muy común en la organización.
Afirman que aunado a la condición ya antigua de permanencia de Javier Covarrubias en la dirigencia sindical, evidentemente de manera irregular, dado que tiene ya varias décadas sin convocar a una asamblea general, menos a elecciones, ahora se agrava todo por la contingencia sanitaria.
El hecho más reciente, es la orden que Covarrubias Vázquez dio de cerrar las oficinas del sindicato, luego de que era atendida por representantes de las diversas centrales y rutas de camiones.
Ahora, el dirigente sindical simplemente ha desaparecido, y ha dejado al gremio a su suerte.
Afirmaron que ahora con las oficinas cerradas se desvanece cualquier posibilidad de contar con el auxilio de gente del sindicato para llevar a cabo alguna gestión a favor de los trabajadores del volente y menos pensar en tener apoyos directos del propio sindicato, puesto que cuenta con recursos para este efecto.
“La verdad, es envidiable lo que vemos en la Alianza de Camioneros, donde ante la situación, se han entregado miles de despensas a los trabajadores como una manera de alivianar la economía que en semáforo rojo se ha agravado considerablemente”, coincidieron los entrevistados.