Insisten funcionarios del municipio en la viabilidad de la ciclovía pese al rechazo generalizado que han mostrado vecinos y comerciantes en calle Laureano Roncal. Esta mañana el regidor Londres Botello sostuvo encuentro con un grupo de ciclistas quienes apoyan este proyecto, y señalan hace faltan opciones de movilidad urbana en Durango como ya se ha hecho en otras ciudades.
Al menos unas 20 personas del grupo ciclista “Correcaminos” asistieron ayer a la sesión de Cabildo para dar a conocer su postura a favor de la tan polémica ciclovía y posterior a la serie de entrevistas que tuvieron con medios de comunicación, sin terminarse aún la sesión se les abrió un espacio para que el regidor panista Francisco Londres Botello los atendiera.
Durante la charla, el regidor explicó que se cuenta con todos los sustentos técnicos para que esta obra que si es necesaria sea concluida.
Iliana Favela, una de las activistas que apoya su construcción destacó que es necesario que en Durango se le dé una red de movilidad a quienes utilizan la bicicleta, ya sea para deporte, recreación o trabajo porque cada vez hay más gente que usa este medio de transporte.
“La tendencia de construir rutas para las bicicletas es mundial, en Durango se va muy atrás porque no hay realmente espacios para este tipo de transporte y por ello es necesario que se construya esta obra tomando en cuenta la demanda de un sector de la sociedad”, dijo.
Falta cultura para fomentar el uso de la bicicleta, no se trata de pelearse con los automovilistas, aunque es un hecho que faltan en esta ciudad rutas más seguras para quienes se transportan en una bicicleta.
En plena sesión de Cabildo, el regidor Londres Botello se levantó de su lugar para ir a la sala de presidentes y atender a los ciclistas, ante quienes les hizo una explicación del proyecto que en este momento está detenido por el rechazo generalizado que han mostrado vecinos y comerciantes de esta céntrica calle.