Las ciclovías deben servir para su objetivo, que los ciclistas transiten seguros, sin embargo, en Durango se ven vehículos estacionados, motocicletas que circulan por dicho lugar e incluso puestos de comida que obstruyen la circulación, señaló el regidor, Silverio Álvarez Ávila.
- Te puede interesar leer: Se requieren más ciclovías en Durango, asegura regidora
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública enfatizó que la ciclovía que corre por la calle Laureano Roncal está en malas condiciones a pesar que se construyó en la pasada administración municipal, pues no tiene señalamientos y la pintura que costó casi tres millones de pesos duró pocos meses; ante ello, dijo, urge darle mantenimiento y hacer un estudio para ver si es factible o no.
Subrayó que la propuesta realizada por la regidora, Tita de la Parra, y presentada en la Comisión que preside, donde se contempla la seguridad del ciclista y el peatón, es buena y será valorada por expertos para poderla realizar.
Álvarez Ávila señaló la necesidad de disminuir los accidentes que sufren los ciclistas que en un gran número son fatales y solo se puede llegar a dicha meta con mejor infraestructura siempre de la mano de expertos, “no como la administración pasada que realizó una ciclovía con buena intención, pero mal realizada, pues tiene puestos de comida, vehículos estacionados, motocicletas circulando por dicha ruta”.
Enfatizó que tanto ciudadanos como autoridades deben apegarse a los reglamentos y terminar con las lagunas que existen en materia de vialidad y tránsito, “en muchas ocasiones que la autoridad no cumple con su función, hay que ser más estrictos, siempre que se trate de salvar vidas humanas”.
Para finalizar comentó que se unirá a la propuesta de Tita de la Parra para que los ciclistas y peatones cuenten con mayor seguridad, por tanto se debe modificar el reglamento.