Cien familias duranguenses tienen ya la certeza jurídica de sus viviendas, pues este 12 de julio por la mañana recibieron de manos del presidente Municipal Jorge Salum del Palacio los títulos de su propiedad, y se suman a los 180 entregados en el transcurso del año.
El alcalde informó que con ese documento podrán acceder a los diferentes programas de subsidio y créditos, lo que va a generar mayor bienestar en esos hogares. Expresó que tener un título de propiedad no es cosa menor, es una acción que da certeza definitiva al patrimonio de las familias, y expresó que este tipo de acciones se dan a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).
José Flores director del INMUVI, dijo que los títulos de propiedad son una escritura, que emiten autoridades públicas, y con ese documento se puede acceder a los diferentes programas de subsidio y a créditos.
Indicó que en esta Administración se marca una directriz para la búsqueda constante de resultados para la ciudadanía, pues la entrega de títulos es de gran trascendencia para las familias que ahora ya cuentan con una posesión.
Por su parte la síndico Municipal, Luz María Garibay aseguró que este Gobierno Municipal busca el bienestar de los ciudadanos, y una buena manera de hacerlo es que los ciudadanos se acrediten como dueños legítimos de su propiedad, y para patrimonio de sus hijos.