Con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores y ciudadanos, y en congruencia con los llamados a disminuir la movilidad en nuestra ciudad, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, anuncia medidas más estrictas por parte del Congreso del Estado, para colaborar en el combate de la pandemia.
En un mensaje emitido este martes, Amaya Rosales explicó que derivado del alto índice de contagio que tenemos en nuestra ciudad, “hemos decidido cerrar el Congreso unos días, porque tenemos que ser congruentes con lo que está pasando y tenemos que cuidar a nuestro personal y sus familias”.
A la vez, aclaró que le Legislatura permanecerá trabajando de manera virtual, cada quien en sus hogares, sacando el trabajo y cumpliendo con los tiempos para poder recibir las leyes de ingresos y sacar adelante las cuentas públicas de cada municipio.
Reforzó que las puertas del Congreso del Estado tendrán que cerrarse mínimo una semana, para los legisladores se mantendrán trabajando cada quien de manera virtual, “como lo hemos hecho desde un inicio, porque es importante la protección a nuestras familias, a nuestra gente del Congreso que tanto nos ayuda”.
No queremos ser un foco de contagio para los demás y por tanto, tenemos que protegernos y ayudarnos en estos tiempos tan difíciles en el tema de salud y económico; “pero lo primero es la salud de todos y por ello, tomaremos medidas muy drásticas en la sede del parlamento”.
Finalmente, la presidente de la JUCOPO, pidió a la sociedad que también ayude en este cometido, para avanzar de la mano en este proceso tan doloroso para todos, donde debemos de cuidemos y es importante que el que no tengamos que salir a la calle no lo hagamos, nos quedamos en nuestra casa mientras todo esto pasa y lo primero es cuidar a nuestra gente; entonces habremos de trabajar de manera virtual sacar todo el trabajo que tenemos pendiente”.