Cierra definitivamente el Instituto Gerard tras acusaciones de maltrato infantil

La decisión se produce en medio del escándalo relacionado con las acusaciones de maltrato infantil que denunciaron siete familias en noviembre de 2023

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 20 de agosto de 2024

Cierra definitivamente el Instituto Gerard tras acusaciones de maltrato infantil / Foto: Cortesía

El Instituto Gerard, ubicado en la colonia José Guadalupe Rodríguez de Durango, anunció su cierre definitivo tras diez años de operación. La decisión se produce en medio del escándalo relacionado con las acusaciones de maltrato infantil que denunciaron siete familias en noviembre de 2023, lo que llevó a las autoridades a asegurar la estancia e iniciar con investigaciones.

En una carta dirigida a los padres de familia, la directora de la Estancia Infantil y Jardín de Niños Instituto Gerard, Miss Paty, expresó su gratitud y tristeza por el cierre definitivo.

Cierra definitivamente el Instituto Gerard tras acusaciones de maltrato infantil / Foto: Archivo

En el comunicado, destacó que “esta decisión ha sido extremadamente difícil y dolorosa. Agradezco profundamente la confianza y el apoyo incondicional que nos han brindado a lo largo de estos años”.

Miss Paty también hizo referencia a los momentos compartidos con los niños y las familias durante la última década, enfatizando el impacto positivo que cada uno de ellos dejó en la institución.

“Lamentablemente, las circunstancias que nos han llevado a este punto han sido extremadamente desafiantes. Un incidente muy desafortunado, derivado de la difamación y mala voluntad de una persona, causaron gran estrés a cada familia de esta comunidad”.

La directora ofreció disculpas “de todo corazón por cualquier angustia y preocupación que este incidente haya podido ocasionar”.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Refirió que “es penoso que un acto tan injusto y el cual muy pronto se esclarecerá por completo, haya tenido un impacto tan profundo, y lamentamos sinceramente las consecuencias que ha traído para todos nosotros”.

Dijo que “al final la verdad y el bien siempre triunfan y aunque por lo pronto nuestros caminos se separen, me quedo con todo lo bueno. Yo, a nombre de este instituto, de nuevo les agradezco haber formado parte de esta comunidad que convivió con cariño, y deseamos de todo corazón que cada una de sus familias continúe en el camino del éxito y la prosperidad”.