Es lamentable el anuncio del cierre de las dos plantas de la maquiladora CARHARTT en Durango, así como de las otras dos plantas en la República, destacó Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad.
- Te puede interesar: Más de 7 mil duranguenses se unen a Jóvenes Construyendo el Futuro
Este anuncio del grupo industrial impactará de manera negativa en Durango, por la pérdida de muchos empleos, aunado a que era una de las maquiladoras quedaba las mejores prestaciones, los mejores sueldos, mencionó.
“Estamos esperando reportes oficiales de la cantidad de gente que se va, sin duda es una muy lamentable noticia”, subrayó el Presidente de Canacintra en Durango.
Eduardo Rodríguez Gálvez, añadió que al parecer la decisión del grupo industrial ya está tomada, incluso al parecer ya se dispusieron de fechas de liquidación de los trabajadores, y se espera que en las próximas horas se tenga una información más precisa y fidedigna.
“Al parecer ya hasta están programados los finiquitos, y estamos en espera de qué nos den la información oficial”, concluyó el Presidente de Canacintra.
Trascendió en redes sociales sobre la reunión que trabajadores habrían sostenido con directivos de la empresa, en la cual se les informó sobre el cierre de las dos plantas en Durango, luego de 26 años de operaciones de esta empresa que se estima mantenía alrededor de mil empleos.