El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró el 2020 fortalecido en su estructura política y con finanzas sanas aún en medio de la pandemia sanitaria, lo cual le permitirá afrontar los retos del proceso electoral este año, señaló su presidente en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda.
A este respecto el dirigente del Comité Directivo Estatal de este partido, reconoció que al frente de su mandato se entregan cuentas claras en el año que concluyó, pero además se da el mensaje de que están listos para las elecciones del presente.
A pesar de que fue un año difícil, se trabajó en diversos aspecto para consolidar al partido en Durango y cerrar el ciclo de esta dirigencia con un PRI fortalecido y competitivo. Pero además fue el partido con mayor nivel de cumplimiento en el estado en términos de transparencia, según datos del instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).
Benítez Ojeda destacó que este instituto político se encuentra con finanzas sanas y sólidas, y ha logrado cumplir con sus compromisos, además de caracterizarse como el partido con menos multas y observaciones durante 2020, incluso con menos irregularidades a nivel nacional, "tenemos un PRI más transparente", recalcó.
Mientras en otras entidades, a dirigencias priistas les multaron con millones de pesos y a nivel estatal otros partidos fueron severamente castigados, el Revolucionario Institucional solamente fue objeto de una sanción económica por 14 mil pesos derivada de algunas irregularidades menores que no se pudieron solventar.
Al término de su mandato entregará un partido financieramente ordenado y auditado en sus recursos, además renovado en sus estructuras con todos sus componentes bien integrados.
Antes de concluir su gestión tratará de que el edificio de este partido sea de los priistas, resolviendo favorablemente un litigio por la propiedad que se lleva por más de tres años ante órganos jurisdiccionales, finalizó.