Luego de que se reconocieran que al menos 30 de los 61 túneles con los que cuenta la supercarretera Durango-Mazatlán, estaban totalmente vandalízalos, razón por la que no se prestaba el servicio de manera correcta.
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Al menos de una semana del encuentro de empresarios duranguenses con la titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los resultados comenzaron a salir a la luz ya que una caseta alterna ha sido bloqueada por elementos de la Guardia Nacional.
Así lo señaló Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Durango (Cmic), al destacar que fueron escuchados y atendidas sus peticiones, pues ahora con el cierre de la caseta alterna habrá mayor seguridad en las carreteras.
Asimismo el presidente consideró positivo que se abrieran las puertas para que empresarios locales puedan participar en la aplicación de los 500 millones de pesos que se anunciaron para realizar mejoras en esta supercarretera, por lo que estarán atentos a las licitaciones.
Dicha inversión será principalmente para la reposición del equipo de iluminación de 30 túneles y reestructura de 40 kilómetros de pavimento y cinta asfáltica.
Ya que entre las principales demandas expuestas por los empresarios en las reuniones, era el mejoramiento de las condiciones de seguridad de esta supercarretera que es una de las más costosas del país, pues actualmente la tarifa de peaje de esta imponente autopista tiene un costo que ronda los 720 pesos por un auto.
Ahora con el cierre de esta vía alterna y a los rondines constantes de las patrullas por la zona, se podrá garantizar la seguridad a los viajeros.