Al menos una veintena de negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), han cerrado sus puertas por no ser costeables ante la falta de ventas, sin embargo es un hecho que hay centenares de locales fuera de operación especialmente en el primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer su dirigente, Martha Elba Valdez Pérez.
Explicó que en el caso de otros 50 ya se desafiliaron del organismo sin que esto signifique que hayan dejado de trabajar.
Estas son cifras que maneja la Canacope, sin embargo es evidente que existen muchos más locales comerciales que se encuentran cerrados pues basta darse una vuelta por el primer cuadro de la ciudad y observar que hay centenares de negocios fuera de funcionamiento debido a esta pandemia, subrayó Valdez Pérez.
Asimismo reconoció que desde el pasado 4 de julio cuando los horarios de trabajo se normalizaron surgió la expectativa de mejorar, lamentablemente esto aún no sucede porque las ventas prácticamente son nulas y sin embargo el pequeño comerciante tiene que lidiar con una serie de compromisos obligatorios.
Destacó además que los comercios de este sector no han sido apoyados con la entrega de créditos gubernamentales, quizás fueron muy pocos quienes lo consiguieron debido a la serie de requisitos tan engorrosos que se pedían o muchos no calificaban. Ante ello hubo necesidad de solicitar préstamos ante la Banca comercial donde el interés es más alto.