Ante las ráfagas de viento que oscilan entre los 40 y 70 kilómetros por hora, derivado de la masa de aire asociada al frente frío número 22, las Direcciones Municipales de Protección Civil y Servicios Públicos optaron por llevar a cabo el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba de manera momentánea.
- Te puede interesar: ¿Qué son las cabañuelas?
Así lo dieron a conocer ambas instancias a través de un comunicado en el que afirman que para evitar cualquier riesgo por la probable caída de un árbol, pues cabe recordar que muchos de estos son muy antiguos, decidieron que era mejor cerrar sus puertas al público.
Una vez que la situación climática lo permita, estas se reabrirán de manera normal para que el público continúe visitando las instalaciones para apreciar el monumental Nacimiento Navideño, así como el encendido de luces y los diferentes atractivos que tienen para esta temporada.
Señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá un ambiente frío a gélido, heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, principalmente en el noreste, norte y occidente del país.
Mientras que el frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, lo que propiciará rachas fuertes de viento y un descenso de temperaturas lluvias y chubascos.