Ante las inclemencias del tiempo y las rachas de viento que superan los 70 kilómetros por hora, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) decidió cerrar al público tanto el parque Guadiana, como el Bioparque Sahuatoba; esto para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de algún visitante por la caída de ramas o árboles.
Así lo dio a conocer a través de redes sociales, en donde la dependencia también ha emitido diversos mensajes dirigidos a la ciudadanía duranguense para prevenir algún accidente durante esta temporada invernal, por lo que pide conducir con precaución, evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, retirar objetos del exterior que puedan caer apartarse de lugares altos o en visible riesgo de caer y evitar hacer actividades en lugares altos.
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la quinta tormenta invernal, que se asocia al frente frío número 21, se originará un ambiente frío y muy frío, condiciones atribuidas a la caída de nieve en localidades de estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila e incluso Durango.
Aunque con el paso del tiempo la tormenta invernal se debilitará, persistirán las condiciones de caída de nieve y aguanieve que podrían extenderse a Sonora y Chihuahua durante la madrugada del martes.
Mientras que este domingo se prevé un clima nublado para el estado de Durango, con una probabilidad de lluvia en la zona serrana, sin que esta se descarte para los valles; así como la caída de nieve y aguanieve en las zonas altas de la entidad, principalmente en municipios como Guanaceví Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Otaez, San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango.
Ya para la próxima semana aunque continuará la nubosidad, esta será parcial y se alternará con periodos de sol, además existe una baja probabilidad de lluvia.