La mañana de este domingo fueron colocadas barreras para cerrar el paso en 3 de las principales plazas de la ciudad, donde se ha observado presencia constante de paseantes, lo cual pone en riesgo de contagio de covid-19 a los duranguenses, informó el comandante Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil.
La Plaza de Armas, la Plazuela Baca Ortiz y el Jardín Hidalgo son los lugares que se cierran al público, atendiendo el decreto de salud emitido por la Federación y atendiendo el llamado del Gobierno del Estado para hacer cumplir dicho ordenamiento.
En el operativo participaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, de Inspección Municipal, Servicios Públicos y Juzgado Cívico, el cual se dio en completo orden.
El municipio de Durango aún se encuentra en fase 2 de la contingencia y se contempla se aplique la fase 3, por lo que las medidas de precaución no deben relajarse, motivo por el cual se exhortará, de manera permanente, a la ciudadanía a permanecer en casa y con las medidas necesarias para disminuir la posibilidad de contagio del covid-19.