Ya cerró de manera definitiva el primer restaurante en Durango debido a la pandemia, se trata de una franquicia que deja sin trabajo a 30 empleados, y a decir del líder de Canirac, al terminar esta etapa por lo menos 45 establecimientos adheridos al organismo empresarial ya no abrirán sus puertas.
Entrevistado al respecto, Miguel Camacho Herrera, informó que la franquicia denominada Super Salads que operaba en Paseo Durango desde hace 12 años tuvo que cerrar definitivamente por la falta de ventas.
Se va de la ciudad este restaurante y en medio de la crisis por coronavirus deja sin empleo a 30 personas.
Si bien en este momento gran parte de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados permanecen cerrados, algunos aún trabajan con servicio para llevar. Este cierre ya es de manera definitiva ante la imposibilidad de su propietario para mantener la plantilla laboral y los gastos de operación que le generaban.
Asimismo, Camacho Herrera fue enfático en señalar que si en realidad el 30 de mayo reinicia la actividad, va a dejar graves consecuencias en el sector que representa.
Al menos unos 45 a 50 negocios quedarán tan lastimados que ya no podrán subir sus cortinas de nuevo.
Exhortó a los duranguenses para que se mantengan en casa, pero además quienes tengan oportunidad consuman en aquellos restaurantes con servicio a domicilio, esta es la manera de mantener medianamente activado al sector.