El cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad funcionará positivamente para disminuir la cifra de contagios de Covid, solamente si existe la cooperación y la conciencia de la sociedad, en el sentido de que tenemos un problema real y severo, que además puede llegar a colapsar el sistema de salud, una vez que la movilidad en Durango es del 90%, cuando debería ser de menos 60%.
Así lo advirtió el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón, quien habló precisamente de la medida de cerrar algunas calles de la zona centro a la circulación de vehículos, sobre todo donde se concentra el mayor número de comercios, ante el crecimiento del número de contagios.
Al abordar el tema, Castrellón Garza reconoció que la ciudadanía se relajó el pasado primero de junio y las consecuencias son más que evidentes, con un incremento exponencial del número de casos positivos en las últimas semanas.
Explicó que por eso la medida de cerrar algunas calles del centro capitalino, fue específico al anotar que finalmente la parte más importante es la relativa a la movilidad, es decir, si la gente no entiende que la petición de quedarse en casa no es un capricho, sino una necesidad que tiene como objetivo disminuir el número de contagios e impedir que en un momento dado colapse el sistema de salud.
Remarcó que si la autoridad no cuenta con la cooperación de la comunidad, se podrán tomar todas las medidas posibles, y el resultado va a ser el mismo, en términos de una circunstancia que se salga de control, con las correspondientes consecuencias.